Alcaldesa realiza entrega de gallinas ponedoras a bajo costo

La mañana de este lunes, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, hizo entrega de mil gallinas ponedoras a más de 60 personas a bajo costo.

En su mensaje, la alcaldesa explicó que este apoyo es el resultado de un convenio de colaboración celebrado con una granja que reside en el municipio de Ziracuaretiro.

Detalló que dicho convenio comprende en la venta de estas especies con un descuento del 50 por ciento, por lo que de tener cada ave un valor promedio en el mercado de 60 pesos, este rondó en los 29 pesos.

Por su parte, el jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario, Leonardo Arvizu Guerrero, indicó que las especies, con cuatro semanas de vida, se encuentran vacunadas y que, bajo un proceso de alimentación adecuado, podrán empezar a ovar en un lapso no mayor a los seis meses.

Cerró el funcionario invitando a todas las personas interesadas en beneficiarse con este apoyo a que acudan a las oficinas de Desarrollo Agropecuario, mismas que se ubican en la parte alta del Palacio Municipal, en un horario de atención de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Related posts