Alcaldesa da banderazo de arranque del Operativo Diciembre Seguro

Con el fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas así como de los ciudadanos del municipio durante el periodo vacacional, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain en compañía de autoridades que integran el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) dio el banderazo de arranque del operativo Diciembre Seguro, evento que tuvo lugar este jueves en la explanada municipal. Con el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y emergencia se tiene el propósito de que haya saldo blanco durante las vacaciones decembrinas.
En su mensaje la presidenta municipal agradeció el apoyo y la coordinación de todas las dependencias que participan en el operativo, destacando la importancia de la actuación en materia de prevención, informando a los visitantes de los diversos peligros existentes para de esta forma prevenir un accidente.
Cabe destacar que el operativo permanecerá hasta el próximo 08 de enero del 2018 y por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se contara con el apoyo de 46 salvavidas, 13 paramédicos, 11 bomberos, 10 voluntarios, 04 personas en comunicaciones, apoyados por 04 ambulancias, 02 camionetas y un vehículo de rescate. Por parte de la Dirección de Seguridad Publica se contara con 04 cuatrimotos para la vigilancia de playa Eréndira a Playa Azul, así como un vehículo y una camioneta.
Cabe destacar que los 46 salvavidas estarán distribuidos en las 16 playas del municipio de manera estratégica donde también se contará con rescatistas contratados por el sector enramaderos para brindar una mayor atención a los vacacionistas.
Asimismo se estarán coordinando acciones entre las diversas dependencias que conforman el CMPC y de Arteaga y Guerrero para brindar atención en la Autopista Siglo XXI para brindar una rápida atención en caso de un accidente.
En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Guarnición Militar, Víctor Manuel Maldonado Celis; El capitán de Infantería del 82 Batallón, Saúl Hernández Díaz; El director de Protección Civil Municipal, Luis Herminio Orozco Rodríguez; el segundo comandante de la Policía Federal, Fausto Rolando López Zavala, representantes de cuerpos de emergencia y jefes de tenencia quienes después del evento se trasladaron en caravana a la Autopista Siglo XXI donde se puso en marcha el operativo Invierno Seguro de la Policía Federal.

Related posts