Al 60% magna obra en Playa Azul

Los trabajos de instalación de la red de drenaje en la Tenencia de Playa Azul registran un avance del 60 por ciento y se espera a que se concluyan a finales del mes de marzo, estima la Secretaría Municipal de Obras Públicas.
En la primera etapa de esta magna obra se aplica una inversión de 23 millones de pesos, de los cuales, 19 millones corresponden al Fondo Minero y el resto aportación directa de la Administración Municipal.
Al llevar a cabo un recorrido previo a la supervisión a los trabajos que realizará el alcalde Armando Carrillo Barragán, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Omar Salas Nicaso, explicó que esta magna obra tendrá multiples beneficios para los habitantes, será más atractiva para los turistas, se mejora la economía de los negocios, se abrirán más fuentes de trabajo y en suma, se mejora la calidad de vida de las familias y de todos los sectores, lo que se ha propuesto el alcalde Armando Carrillo Barragán abatiendo los rezagos de este polo turístico”.
El tendido de la red de drenaje alcanza a 29 calles laterales de la comunidad y comprende las dos principales avenidas, la Venustiano Carranza e Independencia.
“Playa Azul tendrá unos cinco mil habitantes, que serán los beneficiarios directos, pero el alcance es mucho más, incalculable el número de beneficiarios con esta decisión del Maestro Armando Carrillo de canalizar a esta comunidad los recursos del Fondo Minero correspondientes al 2014”, señala el funcionario.
“Con esta magna obra se está saldando un deuda histórica de los gobiernos con los habitantes de esta comunidad; reconocida a nivel nacional y más allá, por su ubicación turística y que en su momento, fue más conocida que el municipio”; reconoce el jefe de Tenencia de Playa Azul, Leobardo Guido Ayala.
Salas Nicaso añade que se contempla una visita de supervisión por parte del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán. “El mismo habrá de constatar los avances que a la fecha representa el 60 por ciento de manera global, aunque de las 29 calles que comprende la construcción del drenaje, de estas, en 20 se han concluido los trabajos, otras más registran menos avances pero ese trabaja en ellas y en general, para los últimos días de marzo estará todo concluido, incluyendo la pavimentación de la principal avenida, Venustiano Carranza y algunas otras más que también tendrán el beneficio de la pavimentación, explica Salas Nicaso.
Es entendible que nos tardemos más en terminar porque al mismo tiempo que se tiene de la nueva red de drenaje, también reconectamos a la red cada descarga domiciliaria, que por instrucciones del presidente Armando Carrillo, corre a cargo del municipio sin costo alguno para las familias, lo que nos implica más tiempo y costos, pero es en apoyo a los beneficiarios; resalta el Secretario Municipal de Obras Públicas.
Salas Nicaso reafirma que se aplica diseño y calidad en los trabajos y los materiales. “En 20 años no creo tengan problemas con esta obra”, compromete el funcionario.

Related posts

Leave a Comment