Administración Municipal no tolerará actos inmorales, hostigamiento ni abuso sexual: alcaldesa

Servidores públicos que comentan estas faltas serán sancionados conforme a la ley

La alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain deja claro que en su administración no serán tolerados los actos inmorales, de hostigamiento o abuso sexual por parte de servidores públicos en contra de ciudadanos o personal que labore dentro del Ayuntamiento, por lo que se procederá y sancionará conforme a la ley a quienes resulten culpables de realizar estos actos así como de los funcionarios que los encubran.

Al respecto el contralor Municipal, Alejandro Sánchez García informó que de acuerdo al Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo en su fracción VII, establece que son causas de recisión de la relación laboral que él trabajador cometa actos inmorales o de hostigamiento y/o acosos sexual en contra de cualquier persona. Mientras que en el Artículo 133 en su fracción XIII señala que queda prohibido a los patrones o representantes permitir o tolerar actos de hostigamiento y/o acoso sexual en el centro de trabajo.

Asimismo en el Artículo 135 fracción XI, queda prohibido a los trabajadores acosar sexualmente a cualquier persona o realizar actos inmorales en los lugares de trabajo. Ante ello Alejandro Sánchez, invitó a los trabajadores municipales y a la ciudadanía en general, en caso de ser víctimas de este tipo de agravios, acudir a la Contraloría Municipal para presentar su queja y con ello se inicien las investigaciones correspondientes, para proceder conforme a lo que marca la Ley en contra de los Servidores Públicos que cometan estas faltas.

Reveló que actualmente se está realizando una investigación en contra de Miguel…, trabajador eventual por haber violado estos artículos y de la directora de Coplademun por posible encubrimiento u omisión del caso.

Related posts