Administración Municipal firma convenio de colaboración con Cecati 70

Para el otorgamiento de becas para la población

Con el fin de apoyar a la población para que puedan aprender un oficio que les permita ocupar una vacante laboral o autoemplearse, la Administración Municipal que encabeza, María Itzé Camacho Zapiain a través de Instituto Municipal de la Mujer firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo No. 70 (Cecati) para el otorgamiento de becas.
La jefa del Instituto de la Mujer, Carmen Verónica Vázquez Cuevas informó que estas becas consisten en la condonación del cien por ciento del costo de inscripción en cualquiera de sus cursos, únicamente el Cecati 70 hará un cobro de una cuota de recuperación de 150 pesos por gastos administrativos.
Los cursos que se estarán brindando son: elaboración de textos, reparación de refrigeradores domésticos y comerciales, Power Point, instalación de sistemas eléctricos industrial, instalación de sistema eléctrico residencial, paileria industrial, introducción al PLC, prendas para dama, ditalización de documentos de oficina, cocina Michoacana, soldadura de procesos especiales Tig-Mig, inglés comunicativo básico, intermedio y superior.
Por su parte la directora del Cecati 70, Yolanda Hernández Balderrama indicó que dichos cursos son impartidos por maestros calificados y al término de la capacitación se hará entrega de constancias de estudios que acreditaran su aprendizaje.
Cabe destacar que las personas interesadas en este beneficio deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer ubicadas en la planta alta de la Presidencia Municipal.

Related posts