Acredita Sectur Michoacán a Guías de Turistas

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2019.- La Secretaría de Turismo hizo entrega de 15 credenciales de Guías Federales de Turistas, Certificados bajo la norma federal NOM-08-TUR-2002. Con la representación de la titular de la dependencia, Claudia Chávez López, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Giovanni Méndez Alfaro, presidió la ceremonia.

En el marco del evento, el funcionario destacó la vocación turística de Michoacán; “el valor de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural genera orgullo y sentido de pertenencia, construye, además, cohesión social”.

Giovanni Méndez Alfaro invitó a los nuevos Guías Turísticos a romper inercias, a transformar los retos en oportunidades: “es tiempo de trabajar juntos, en forma coordinada, pero con objetivos, estrategias y acciones claras. Es tiempo de consolidar y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para convertirlo en un Destino de Clase Mundial”.

Subrayó, que los guías que hoy se acreditaron, podrán laborar en cualquier parte de la República Mexicana, ya que durante 510 horas distribuidas en 8 meses que duró el diplomado, adquirieron conocimientos en: Historia General del Arte, Legislación Turística, Historia de México, Arte Prehispánico, Etnografía y Arte Popular, Arte Colonial, Moderno y Contemporáneo, Geografía Turística, entre otros.

El diplomado fue impartido por la entidad capacitadora Ecoturismo Morelia, en convenio con la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado y regulado por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) de la Secretaría de Turismo Federal.

Los nuevos guías, son: Arely Valencia Durán, Brandon Lee Revillagigedo Tulais, Celiflora Romero Serrato, Consuelo Manríquez Ferreira, Gilberto Prado Reyes, Gildardo Becerra Urtiz, Ilse Ireri Cortes Ponce, José Antonio Sánchez Almanza, María Goreti Villaseñor Medrano, Miguel Ángel García Ruiz, Paloma Teresita Gutiérrez Piceno, Paulina Libier Navarro Pichardo, Perla Crisceida Chávez Calderón, Salvador Rodríguez Pintor y, Milton Manuel Cárdenas Huerta.

Related posts