Abrimos un camino para las mujeres en la política: Itzé Camacho

En el evento por motivo del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa refrendó su compromisó por abrir más espacios para las mujeres y realizar un trabajo ejemplar durante su administración.

Durante el evento por motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, resaltó que con esta administración que encabeza se marcó un precedente en la vida política del municipio.

En su mensaje, donde agradeció la presencia de cada una de las asistentes a este evento que tuvo como lugar el salón del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), la alcaldesa recordó que durante la pasada contienda electoral fue víctima de ataques por el simple hecho de ser mujer.

“En la administración somos un parteaguas, una vista diferente. Estamos abriendo un camino a las mujeres en la política. En campaña, mucha gente pensó que una mujer no podría llegar a la Presidencia, y ahora me enorgullece decir que lo logramos”, expresó.

Por tal motivo, agregó Itzé Camacho, dentro de su mandato se trabaja por un gobierno ejemplar, que dé resultados y permita en un futuro, que otra mujer vuelva a ser electa como presidenta municipal.

“Este trabajo que haremos durante estos dos años y medio que nos quedan, tiene que ser ejemplar. Será un trabajo arduo para que jamás vuelvan a decir que una mujer no puede. Ese trabajo va por ustedes”, aseguró la alcaldesa.

Tras la participación de la presidenta municipal, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, responsable del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), haría una remembranza sobre los orígenes del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, la psicológa Jael Romero, impartiría una conferencia enfocada a los diferentes tipos de violencia.

Posteriormente, se daría paso al sorteo y entrega de premios a las mujeres que asistieron a esta conmemoración, los cuales fueron donados por varios regidores y funcionarios de la administracion municipal. No obstante, es de resaltar que por parte de las presentes, a la alcaldesa Itzé Camacho le fue entregado un reconocimiento por su valor en el ámbito político y social del municipio.

Fue así que con la participación de un grupo musical de la región, se daría por finalizado este evento que contó con la presencia de Clara Zapiain Guajardo, presidenta honoraria del DIF Municipal, así como de la directora, María de Jesús Molina.

Related posts