Abren buzón para quejas de mujeres por mala atención de funcionarios

 

Los funcionarios que no brinden buena atención a mujeres violentadas serán sujetos de sanciones y hasta la separación de sus cargos y para ello la Administración Municipal dispone de un nuevo Buzón Naranja en el que las agraviadas podrán depositar sus quejas y explicar la mala atención recibida.
Al respecto, el alcalde Armando Carrillo Barragán ha sido enfático al instruir a todo su equipo de trabajo en brindar atención especial a las mujeres, más aun cuando han sido violentados sus derechos o víctimas de violencia en sus diversas formas.
Recordó que el municipio forma parte de los señalados con más casos de esta naturaleza y por ello ha hecho suyos los compromisos y protocolos diseñados por los tres niveles de gobierno para responder de inmediato a las denuncias.
Reiteró que se castigará el desacato de los funcionarios públicos por lo que se deben denunciar sean de cualquier nivel de gobierno pero a la vez exhorta a las mujeres víctimas a que presenten denuncias contra sus presuntos agresores en la modalidad que suceda.
El Buzón Naranja fue abierto este jueves y se ubica en la planta baja del palacio municipal. Las quejas de las mujeres serán tratadas con suma discreción y para ello habrá personas responsables de revisar el contenido del buzón y canalizar las posibles denuncias que encuentren en el mismo.
En la apertura estuvo presente el capacitador de la Contraloría Social del Gobierno del Estado, Porfirio Colon Rodríguez en presencia del Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda acompañado por la jefa del Instituto de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez y el auditor de Contraloría Municipal, Nicolás Gutiérrez Izquierdo.
Sandoval Nogueda señaló que para el alcalde Armando Carrillo Barragán es importante el que se de este trabajo en equipo con el Gobierno del Estado para combatir el flagelo de la violencia de género ya que de esta forma se pueden lograr mejores resultados.

 

Related posts

Leave a Comment