Abre Defensoría Jurídica del TJAM en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán. 7 de octubre de 2019. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) ha reabierto la sede regional de Defensoría Jurídica en la ciudad de Lázaro Cárdenas. Con ello, se ofrecerá atención gratuita a la población de al menos siete municipios de la región Costa Sierra.

De acuerdo con el licenciado David Díaz Cisneros, titular de esta sede regional, su función principal es “acercar a los ciudadanos los servicios de un defensor jurídico, para que no tengan que trasladarse a la ciudad de Uruapan o Morelia” a tramitar sus denuncias y procesos.

Tal como se hace desde la Defensoría Jurídica del TJAM en la capital michoacana, la sede regional ofrecerá, a partir de este día: “Asesoría en contra de actos de autoridad, en asuntos de agua potable; problemas de impuestos estatales y municipales; ceses, bajas o suspensiones; infracciones de Tránsito, suspensión o clausura de negocios, entre otros asuntos”, informó Díaz Cisneros, quien tiene experiencia previa como titular de áreas jurídico-administrativas y de contraloría del Poder Ejecutivo del estado y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Según datos del TJAM, en este momento, y desde la sede de Uruapan, se desahogan alrededor de 30 juicios administrativos y fiscales correspondientes con el municipio de Lázaro Cárdenas; pero se prevé que aumenten, dada la reapertura de la oficina regional.

Además de la demarcación portuaria, se espera que la Defensoría Jurídica atienda a ciudadanos de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila y Tumbiscatío, que en conjunto reúnen una población de alrededor de 275 mil personas, de acuerdo con la Encuesta Intercensal de 2015 de Inegi.

“En general, estaremos brindado servicios a los ciudadanos que deseen acercarse, y para quieres sea más factible acudir a Lázaro Cárdenas, antes que a Uruapan, o Morelia”, indicó el licenciado Díaz.

La sede regional de Lázaro Cárdenas se encuentra en Río Tepalcatepec 74, en el Primer Sector de FIDELAC, y atiende de 8:30 a 16:00 horas, en forma gratuita. El teléfono es 753 537 0356.

“Estamos atentos para los ciudadanos que consideren que se están vulnerando sus derechos con la expedición de un documento de la autoridad; pueden acercarse con la confianza de que valoraremos su situación y le brindaremos el servicio que necesitan”, destacó.

Related posts