A través del DIF, pescadores donan producto para sectores vulnerables

A través de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, el presidente del Sector Pesquero, Casto García Serna, hizo una importante donación de pescado fileteado de diferentes especies que de inmediato fue destinado para la Casa Hogar del Adulto Mayor y también será entregado a personas enfermas y familias en estado vulnerable.
La entrega de más de cien kilos de filetes de pescado fue entregado ayer a la titular del DIF Municipal por parte del dirigente del sector pesquero, casto García Serna y con la presencia de jefe del departamento de Pesca del Municipio, Luis Manuel Reyes Arreguin, además de estar presente el delegado regional de la Compesca, José Luis Portillo.
Al acto altruista acudieron también los regidores Noé Solís Pano y Héctor Gómez Barajas, este último con la representación del alcalde Armando Carrillo Barragán, quien por su conducto, se agradeció el noble gesto de los pescadores al donar este nutritivo alimento para los asilados en la Casa Hogar del Adulto Mayor.
Igual agradecimiento expreso la maestra Lupita Chan Panti destacando la importancia de estos apoyos que se traslucen en mejorar la alimentación de los adultos mayores.
“Vamos a compartir también este donativo con niños y adultos que tenemos enfermitos y a ver qué hacemos para que también puedan llevarlo a la mesa algunas familias que se encuentran en estado de pobreza extrema y por supuesto que les vamos a decir que fueron los pescadores los que les mandan este alimento”, explicó emocionada la titular del DIF Municipal.
Por su parte, el líder del sector pesquero, Casto García, dijo que la acción de suya y de sus representados forma parte de una acción recurrente para compartir con los habitantes del municipio parte de la riqueza que obtienen del litoral del pacífico.
En presencia de José Luis Portillo Sánchez, delegado de Compesca en la región Sierra-Costa; y Luis Manuel Reyes Arreguin, el jefe del Departamento de Desarrollo Pesquero; se hizo entrega de los paquetes con filete de diversas especies marinas.
Asimismo, la directora de la Casa Hogar del Adulto Mayor, Idalia Abarca, agradeció este noble gesto y señaló que para ellos representa una ayuda invaluable, ya que significa un ahorro que podrá ser utilizado para cubrir otras necesidades.
Finalmente, los integrantes del sector pesquero se comprometieron a continuar con este apoyo, incluso se coordinarán con el DIF Municipal para localizar colonias que presenten altos índices de rezago, así como familias y sectores que requieran de esta ayuda.

Related posts

Leave a Comment